Por redacción de Sin Comillas
El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Alberto Bacó Bagué, junto a la Comisionada de Seguros, Angela Weyne, viajarán a Londres como parte de la primera gestión promocional en el exterior para promover a Puerto Rico como un Centro Internacional de Seguros.
Esta iniciativa de promoción surge a tan solo días de que se aprobará el proyecto del Senado 556, el cual le adjudica al DDEC la responsabilidad de llevar a cabo las gestiones de promoción de los beneficios de las leyes habilitadoras del Centro Internacional de Seguros. Este nuevo estatuto es cónsono con la misión de la agencia, cuyo fin es implementar campañas promocionales para dar a conocer, dentro y fuera de la Isla, los servicios que proveen el DDEC y sus componentes.
“Desde el mes de enero, el Departamento de Desarrollo Económico ha estado enfocado en promocionar agresivamente a Puerto Rico como un destino de inversión. Esta visita a Londres nos da la oportunidad de reunirnos con importantes firmas de seguros, CPA’s y abogados para promover a Puerto Rico como un Centro de Seguro Internacional, pero más allá de esto, nos permite presentar todos los atractivos que nuestra isla ofrece como destino de inversión”, manifestó Bacó Bagué.
Las leyes 399 y 400 fueron creadas para el desarrollo de un Centro Internacional de Seguros para que aseguradoras extranjeras establezcan operaciones en Puerto Rico y ofrezcan servicios de seguros a mercados internacionales. Para fomentar el crecimiento de un centro internacional de seguros, las leyes proveen ciertos incentivos contributivos que convierten a la isla en un lugar atractivo para el mercado de las aseguradoras. Como incentivo contributivo esta ley provee una exención total de las contribuciones sobre ganancias que no excedan $1.2 millones, y una tasa de contribución fija de 4% sobre ganancias netas en exceso de $1.2 millones.
Por su parte, la comisionada de seguros, Angela Weyne añadió que “Puerto Rico cuenta con un sistema regulatorio sólido y estable, que permite un ambiente favorable para la otorgación de este tipo de incentivos. Otro factor que maximiza la competitividad de nuestro Centro Internacional de Seguros es que Puerto Rico está certificado a través de la Asociación Nacional de Comisionados de Seguros”.
Esta semana se firmó un nuevo decreto de exención para el establecimiento de un nuevo asegurador internacional en el Centro (no se dio a conocer el nombre de la compañía). Este decreto se firma bajo la Ley 98 del 20 de junio de 2011, la cual establece un sistema de decretos que garantizan el tratamiento contributivo de los aseguradores y reaseguradores internacionales organizados bajo el Capítulo 61 del Código de Seguros de Puerto Rico.