Por redacción de Sin Comillas
El Secretario de Desarrollo Económico, Alberto Bacó Bagué, manifestó que las expresiones vertidas en un artículo, titulado “Puerto Rico, with at least $70 billion in debt, confronts a rising economic misery”, publicado por el periódico The Washington Post fueron sacadas de contexto por el mencionado diario.
El titular de desarrollo económico, participó de una entrevista con el Washington Post, junto al resto del equipo económico del gobierno hace unas dos semanas. Durante esta entrevista, el Secretario manifestó que “el gobierno fue vago y le falto rapidez en la creación de un nuevo modelo económico”. Las expresiones del Secretario se refieren al curso de acción que tomó el gobierno de Puerto Rico tras la salida de múltiples empresas de manufactura, como resultado de la eliminación de la Sección 936 en el 2006.
“La realidad de nuestra situación económica y fiscal es resultado de la falta de acción que ha tenido el gobierno por décadas. Al Gobierno le faltó creatividad, innovación y rapidez en la creación de un nuevo modelo económico que sustentara nuestra economía. Tras la eliminación de la Sección 936, debimos ser proactivos y no lo fuimos. Hoy estamos trabajando con rapidez y creatividad para implementar un modelo económico sólido, anclado en una economía diversificada, que nos brinde la capacidad de generar mayor riqueza y empleos para todos los puertorriqueños”, comentó Bacó Bagué.