Edwin Zayas , vicepresidente de Operaciones de Bacardi, junto al gobernador Pedro Pierluisi durante la inauguración del nuevo sistema de cogeneración CHP de Bacardí. (Foto suministrada)

Por redacción de Sin Comillas

La destilería de ron Bacardí ha instalado un sistema de cogeneración de calor y electricidad que reducirá a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero de la empresa en Cataño.

El sistema de cogeneración reemplaza el fuelóleo pesado por gas propano. El sistema generará el 100% de la energía que se usa en el recinto, incluidas la destilería, las oficinas y el centro de visitantes Casa Bacardí.

Bacardí tiene el compromiso de reducir el 50% de sus emisiones de gases de efecto invernadero a nivel mundial en toda la empresa para 2025.

Como parte de su programa de responsabilidad corporativa “Good Spirited”, y alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, Bacardí ha establecido una serie de objetivos que se compromete a alcanzar para 2025. Estos objetivos globales, que se suman al compromiso de la empresa de ser 100% libre de plástico para 2030, incluyen:

  • una reducción del 50% en las emisiones de gases de efecto invernadero en los lugares donde se produce Bacardí;
  • una reducción del 25% en el consumo de agua en los lugares donde se produce Bacardí;
  • el 100% las materias primas clave y los embalajes serán obtenidos de forma sostenible;
  • el 100% del embalaje del producto será reciclable;
  • los materiales de embalaje del producto tendrán un 40% de contenido reciclado;
    cero residuos al vertedero en todos los lugares donde se produce Bacardí.

Fundada hace más de 161 años en Santiago de Cuba y de propiedad familiar, Bacardí Limited emplea aproximadamente 9,000 personas, opera instalaciones de producción en 10 países y vende sus marcas en más de 160 mercados.