Por redacción de Sin Comillas

Fundada en 1888, la empresa B. Fernández y Hermanos, Inc., celebra 125 años de servir el mercado local. Dedicada a la distribución de alimentos y licores, la empresa se inició cuando los hermanos –Bernardo, José y Constantino Fernández –compraron un colmado de víveres en La Marina del Viejo San Juan y la han convertido en la tercera empresa de distribución de más ventas en el país.

“Ya para la década del 1920, cuando el colmado B. Fernández se había transformado en un almacén al por mayor y la actividad comercial de la empresa se centraba en la competida venta de legumbres y alimento de animales, B. Fernández y Hnos. optó por enfocar sus esfuerzos en la representación exclusiva de marcas”, cuenta Ángel E. Vázquez, presidente de la empresa. “Apostamos a la construcción de relaciones a largo plazo con nuestros representados y clientes ofreciéndoles un servicio de máxima calidad, eficiencia y apoyo de mercadeo para asegurar la venta efectiva de nuestros productos y lealtad del consumidor; esta fórmula se ha convertido en el motor de nuestro éxito”.

Hoy B. Fernández y Hnos., sirve a más de 4,800 negocios, desde colmaditos hasta cadenas de supermercados, y cuenta con un portafolio de 287 marcas locales e internacionales, de las cuales 99% son representaciones exclusivas. La relación con algunas de estas marcas, tales como Ivory Morton Salt, Kellogg’s, Budweiser y Hormel datan de la primera mitad del siglo pasado. Otras líneas emblemáticas que marcaron el crecimiento y la diversificación del portafolio y que llevan más de 30 años ininterrumpidos en la empresa incluyen Absolut, Pillsbury, Hungry Jack, Turrones El Almendro, Pinch, y Progresso.

“En B. Fernandez nos sentimos orgullosos y agradecidos porque a través de los años los consumidores puertorriqueños han respaldado la extensa variedad de productos que ofrecemos y que utilizan muchos de ellos en los momentos más especiales de su vida, desde grandes ocasiones hasta las celebraciones más íntimas”, señala Lara N. Rodriguez, directora de mercadeo. “Con motivo de este gran aniversario queremos retribuir su respaldado invariable a nuestra empresa al patrocinar los productos que representamos con una gran celebración que durará hasta final de año”.

Bajo el lema del aniversario “Tus mejores momentos son los nuestros, B. Fernández & Hnos., Inc. 125 años”, desde mayo la distribuidora está llevando a cabo una promoción en las principales cadenas de supermercados. La empresa conmemora el aniversario con una variedad de celebraciones que incluyen un pasadía familiar para los empleados y una fiesta en la cual se obsequiará a sus clientes y representados con un concierto del cantautor Tommy Torres.

“Vivir diariamente los valores centrados en la honestidad e integridad inculcados por nuestros fundadores es el diferenciador que ha ayudado a B. Fernández y Hnos., a mantener un ambiente de trabajo en familia, aun luego de trascender de negocio familiar a organización profesionalizada que se rige por una junta de directores, un proceso de planificación estratégica y evaluaciones de cumplimiento con las metas establecidas” dice José Teixidor, CEO de B. Fernández y Hnos. Inc.

“Somos afortunados de contar con un grupo de 518 personas con un compromiso excepcional con la empresa y las marcas que servimos, entre los cuales hay empleados que le han dedicado más de 40 años a B. Fernández y Hnos., y también algunos miembros de la quinta generación de la familia que han hecho carrera en la empresa en base a su preparación profesional y esfuerzo personal, aprendiendo el negocio desde las tareas más elementales, tal y como los exigían nuestros fundadores,” agregó Teixidor.