Por redacción de Sin Comillas
La organización de educación y apoyo legal comunitario “Ayuda Legal Puerto Rico”, anunció el lanzamiento de dos nuevas herramientas de acompañamiento legal que permitirá a las personas obtener información de manera rápida, gratuita y accesible para prevenir la pérdida de sus hogares por una ejecución de hipoteca.
Todos los lunes el equipo de derechoatucasa.org, programa de la Ayuda Legal Puerto Rico, estará respondiendo a preguntas sobre mitigación de pérdidas, procesos de mediación y ejecuciones a través de una línea telefónica (787.957.3106) y por internet en los horarios de 10am-12m y 1pm-3pm. Ambas herramientas son subsidiadas por la Fundación del Fondo de Acceso a la Justicia.
“Estas herramientas gratuitas permiten que las personas que buscan información sobre sus derechos en un proceso de ejecución, obtengan respuestas a sus dudas en tiempo real. Ante la crisis de ejecuciones de hipoteca y de acceso a la justicia, nos entusiasma prestar atención especial al proceso de mitigación de pérdidas. Esta área desatendida va antes del proceso en tribunales y puede ser un espacio de negociación y respiro para la persona dueña de la casa.”, expresó la directora ejecutiva de la entidad, Ariadna Godreau Aubert.
“Además de ayudar a la persona a identificar su problema legal, tanto la línea de teléfono como el internet nos permitirán referir a otras entidades que ofrecen representación legal gratuita en casos de ejecución de hipoteca tales como las clínicas de asistencia legal del país, Pro-Bono del Colegio de Abogados y Servicios Legales de Puerto Rico, entre otras. El llamado es a que nadie se sienta sola o solo ante la posible pérdida de su hogar. Tenemos el deber de acompañarles”, afirmó Verónica Rivera Torres, abogada comunitaria a cargo de derechoatucasa.org junto a Camilo Guadalupe Torres.