Por redacción de Sin Comillas

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó que la línea 50700 de 230Kv, que discurre desde la Central Aguirre en Salinas hasta la planta AES en Guayama, sufrió una falla en una de sus fases, lo que provocó un apagón en la mayoría de la Isla. Este es el segundo apagón que sufre el pueblo de Puerto Rico en menos de una semana. La AEE habría logrado restablecer el servicio a varios municipios a lo largo de la tarde.

“Nuestro personal técnico se encuentra inspeccionando dicha línea para determinar las causas de la avería. El restablecimiento será gradual, a medida que comiencen a entrar en servicio las unidades de generación. Esperamos que  nuestro último cliente de los que estaban energizados tenga servicio en aproximadamente 24 horas. De surgir alguna complicación mayor se podrá extender hasta 36 horas”, sostuvo el sub director ejecutivo de la AEE, Justo González Torres.

Actualmente, se mantienen en servicio los municipios de Vieques y Culebra, así como las micro redes de Charco Hondo en Arecibo y Daguao en Naguabo

Meas tarde, el gobernador, Ricardo Rosselló, explicó que la avería fue ocasionada por un subcontratista de la compañía Cobra, que ocasionó daños a la línea de transmisión 50700 mientras removía una torre colapsada con una excavadora, causando un apagón masivo que ha afectado a toda la Isla.

“He solicitado a la Junta de Directores de la AEE que cancele el contrato del subcontratista de Cobra que es responsable del apagón”, dijo el Gobernador.