Por redacción de Sin Comillas
Con una inversión de $2.5 millones y la creación de 50 empleos, Autocentro Toyota inauguró Autocentro Nissan, un nuevo concesionario de autos que fue construido en la avenida Luis Muñoz Rivera, justo al lado de Autocentro Toyota.
El local tiene 39,000 pies cuadrados para ventas y servicio. Además, anunció la remodelación y ampliación el área de exhibición de Autocentro Toyota, y el inició de la construcción de una concesión de autos usados. Ambos trabajos empezarán a principios de 2016.
“Se proyecta la venta de 75 carros nuevos mensuales el primer año de operación y 100 el segundo. Nosotros ofrecemos una experiencia de compra diferente que culmina con el compromiso de ofrecer servicio de excelencia, ya que nuestra relacion con nuestros clientes continua después de la venta, añadiendo valor a su compra”, afirmó Marimer Martínez, vicepresidenta ejecutiva de Autocentro Toyota.
Las ventas de Autocentro Toyota han aumentado un 20% sobre el año pasado en autos nuevos y usados, mientras que las ventas de autos en Puerto Rico han disminuido aproximadamente un 9%.
“Estos resultados nos dicen que hemos tomado las decisiones correctas para enfrentar la crisis de la industria que promedia una baja de casi un 9%. Llevamos varios años con buenos resultados operacionales lo que nos ha brindado la confianza de los bancos que nos apoyan específicamente Banco Popular y Toyota Financial Services”, indicó Martínez.
“Basado en nuestra experiencia en Toyota y en la industria apostamos a la marca Nissan, que tiene una gama de modelos muy atractivos con una amplia oferta de atributos tecnológicos”, agregó Martínez.
La ejecutiva de Autocentro adjudicó gran parte del éxito de la empresa a la cultura de un servicio de calidad que es valorado por los clientes, ya que la mayoría que compran sus autos en Autocentro Toyota permanecen con ellos cuando requieren mantenimiento o arreglo de los automóviles.
“Nuestro norte es el cliente desde que entra a nuestras facilidades, donde permea un ambiente familiar que se ha cultivado a través de los años. Ese servicio se ha ido refinando y el cliente es bien atendido en todas las áreas, desde que llega para la compra de un auto, servicio de mantenimiento o arreglo de su unidad. Tenemos hasta un ‘chef’ que le ofrece alimentos para la ocasión”, indicó Martínez.