Por redacción de Sin Comillas

El gobernador Pedro R. Pierluisi anunció otro aumento salarial. Esta vez para Oficiales de Custodia del Departamento de Corrección y Rehabilitación. Un aumento de $500 mensuales entrará en vigor en julio y será sufragado con fondos federales del Plan de Rescate Americano (ARPA, por sus siglas en inglés).

Este aumento será adicional al 15% de aumento que fue autorizado por la Junta de Control Fiscal. La Junta avaló un aumento de 10% en julio y el otro 5% en enero de 2023.

“Continúo identificando fondos federales que tenemos disponibles para poder brindar justicia salarial a los servidores públicos, especialmente en los sectores de educación, seguridad y salud. Reconozco el reclamo de salario de nuestros empleados y lo estoy atendiendo. Estaremos buscando los recursos económicos recurrentes que permita continuar el compromiso establecido a largo plazo”, sostuvo el gobernador.

El primer ejecutivo añadió que el Gobierno continúa trabajando arduamente en el Plan de Reclasificación y Retribución Uniforme que entrará en vigor a partir de enero de 2023 y proveerá aumentos de sueldo a miles de empleados públicos.