Por redacción de Sin Comillas

El Departamento de Agricultura Federal (USDA) aumentará los límites de financiamientos para préstamos bajo el Programa de Fondos Rotativos de proyectos de infraestructura de aguas potable y aguas usadas en áreas rurales.

Luis R. García, director estatal interino indicó que USDA está aumentando la cantidad del financiamiento de acuerdo con las directrices del Farm Bill del 17 de marzo de 2021. USDA aumentó el monto del préstamo a un máximo de $200,000 de $100,000 que estaba en el Programa de Fondo Rotativo.

Los préstamos a un interés menor de 2%. Este Programa a ayudado el año pasado a los Acueductos Comunales Los Gómez en San Lorenzo, Pozo de Aguas Inc. de Caguas, Torito UNO de Cayey y Corcovado en Añasco. 

Este cambio ayudará a ampliar el acceso a agua potable segura y confiable y al de tratamiento de aguas residuales sanitarias para los hogares de las comunidades rurales. El programa de Fondos Rotativos ayuda a organizaciones sin fines de lucro a crear fondos de préstamos rotativos para extender y mejorar los sistemas de eliminación de aguas desechadas en áreas rurales.

Los fondos se pueden utilizar para los costos de pre-desarrollo de proyectos de tratamiento de agua potable y aguas residuales. También se pueden utilizar para pequeños proyectos de mejoramiento de capital a corto plazo que no formara parte de las operaciones y el mantenimiento regular. Los beneficiarios del programa establecerán los términos del préstamo para las comunidades individuales a los que sirven.