Por redacción de Sin Comillas
El director ejecutivo de Discover Puerto Rico, Brad Dean, recibirá un aumento de sueldo que elevará su retribución anual de $250,000 a $275,000, confirmó José M. Suárez, presidente de la Junta de la organización que se dedica a mercadear a Puerto como destino turístico.
Suárez justifica el aumento por los resultados obtenidos y la necesidad de equiparar su retribución a la de ejecutivos en posiciones similares en Estados Unidos.
“Luego de laborar por espacio de un año con un contrato expirado, la Junta de Directores de nuestra organización aprobó un nuevo acuerdo contractual con nuestro principal oficial ejecutivo, Brad Dean, que extiende por tres años adicionales su impecable liderazgo en la promoción de Puerto Rico en el exterior como destino turístico. La Junta aprobó un aumento de $250,000 a $275,000 anuales, y mantuvo el bono de productividad de 30%. El ajuste del contrato de Brad Dean se hizo luego de un exhaustivo y minucioso proceso de evaluación transparente de métricas y comparativas por parte de la Junta de Directores”, explicó Suárez en declaraciones escritas.
Las declaraciones de Suárez se produjeron después de que el representante del Partido Popular Democrático por Carolina en la Cámara de Representantes, Ángel Matos García, alertara sobre la intención de elevar el salario de Dean hasta $350,000.
Aunque la compensación que recibe Dean puede parecer “cuantiosa”, Suárez considera que es “relativamente baja en comparación con lo que devengan ejecutivos en posiciones similares en los Estados Unidos y la Isla”.
“Para una organización de mercadeo de destino con un presupuesto similar al del DMO de Puerto Rico (entre $30 y $50 millones) la mediana del salario base de los principales oficiales ejecutivos ronda los $415,000 anuales. Cuando se añaden las bonificaciones especiales, la mediana de compensación ronda los $458,104. Aunque el DMO tiene un ingreso fijo por ley de $25 millones, administra fondos federales que, por los próximos dos años, elevarán el presupuesto para promocionar a Puerto Rico en el exterior a sobre $50 millones”.
Entre los logros de Dean al frente de Discover Puerto Rico, Suárez destacó un aumento de 37% en los ingresos por alojamientos, un aumento en la llegada de pasajeros, en el periodo de estadía, en los recaudos del “room-tax” y de gastos de los visitantes.
“La Junta de Directores de esta organización vela por por cada dólar que se invierte, así como el retorno de la inversión. Y, a diferencia de otras entidades -privadas o gubernamentales-, en Discover Puerto Rico no aprobamos aumentos sin resultados. En el caso de Brad Dean, como hemos reiterado, los resultados están explícitos y consistentes año tras año, y son públicos para el escrutinio del pueblo”.