Se desconoce cuántos de los casos positivos están hospitalizados, cómo se han contagiado y en qué municipio residen
Por redacción de Sin Comillas
Al día de hoy hay 51 casos casos confirmados con COVID-19 en Puerto Rico. Ayer de detectaron 12 nuevos casos. Se desconoce cuántas personas están hospitalizadas porque el Departamento de Salud no ofrece esta información. Tampoco detalla el municipio de residencia, sólo se refiere a regiones. Hasta ahora se han realizado 582 pruebas y se esperan los resultados de 178 pruebas.
Los 12 nuevos casos corresponden a seis mujeres y cinco hombres. En uno de los casos se desconoce si es un hombre o una mujer. Tres de los hombres son de la región metropolitana en edades de 32, 56 y 80. De las mujeres, cuatro son de la región metropolitana y sus edades oscilan son 26, 48, 49 y 74. La región de Mayagüez cuenta con tres positivos adicionales, dos mujeres de 48 y 72; y un hombre de 29. En Caguas, se registró un caso de un hombre de 31 años.
Se desconoce cuántos de estos casos positivos corresponden a pacientes hospitalizados. Tampoco se da información sobre cómo se habrían contagiado, si han viajado recientemente o ha sido un contagio dentro de la comunidad.
De los 12 casos, un caso fue reportado por un laboratorio privado y aún no se ha recibido la información demográfica. El Hospital de Veteranos no reflejó casos positivos en su más reciente informe. Entre poco más del medio centenar de positivos reportados hoy, se encuentra uno de un laboratorio privado que ya comenzó a hacer las pruebas en Puerto Rico, lo que permitirá hacer meas pruebas.
El total de pruebas realizadas por laboratorios privados ha sido de 124, de los que 15 han sido negativas y se esperan por 108 resultados. Por su parte, el Departamento de Salud ya ha realizado un total de 358 pruebas de las que un total de 254 han salido negativas y se esperan por los resultados de unas 70.
“La integración de los laboratorios privados a los esfuerzos que realiza el gobierno para reducir la propagación del coronavirus es una noticia positiva para Puerto Rico. Esta integración le da más acceso a la ciudadanía para realizarse las pruebas, lo que ayuda al Task Force a identificar a las personas contagiadas con COVID-19 con mayor eficiencia, agilidad y precisión. La identificación de las personas contagiadas con coronavirus también nos permite levantar data importante con la que nuestros epidemiólogos establecen proyecciones que son esenciales para el control del virus”, explicó Segundo Rodríguez Quilinchini, director del Task Force Médico COVID-19.