La isla se posiciona por encima de otros 121 países, incluyendo Estados Unidos
Por redacción de Sin Comillas

Un informe publicado por FairInternet Report coloca a Puerto Rico en la posición número 21 entre 142 países, con la velocidad promedio de Internet más rápida durante el 2020. El informe refleja que durante el pasado año en Puerto Rico la velocidad de Internet fue de 34.44 mbps, 4% más rápido que en Estados Unidos.

Según el informe, tras realizar 120,000 pruebas Puerto Rico un aumento de 136.8% en la velocidad de Internet lo que le permitió a la Isla escalar 17 posiciones respecto al informe previo.  De hecho, solo Barbados, con la posición número 10, supera a la isla en Latinoamérica y el Caribe.

Luis Romero, presidente de la Alianza Puertorriqueña de Telecomunicaciones, que agrupa a algunos de los principales proveedores de proveedores de internet, televisión y telefonía en la isla, comentó que los resultado son una muestra de “los esfuerzos e inversiones que han realizado las empresas de la industria de telecomunicaciones en Puerto Rico para continuar elevando el nivel del servicio de Internet. Esto ha viabilizado que los ciudadanos, el gobierno y las empresas hayan podido mantenerse operacionales durante la Pandemia de COVID-19, con clases, ventas, atención al cliente de forma virtual, entre otros servicios”.

Print Friendly, PDF & Email