Por redacción de Sin Comillas

No hay mal que por bien no venga. Los problemas de crédito de Puerto Rico han generado una demanda sobre noticias para los inversionistas que compran deudas en problemas, lo que se conoce en inglés como “Distressed Debt”. Las publicaciones especializadas en ese tipo de noticias se están enfocando en Puerto Rico contratando periodistas. Es el caso de Reorg Research, una firma que ofrece análisis y noticias sobre créditos con problemas, que acaba de anunciar la contratación del periodista John Marino.

Marino, con más de 20 años de experiencia, trabajó en el Caribbean Business y San Juan Star y ha sido galardonado por el Overseas Press Club. El periodistas se une a Kevin Mead en la oficina que Reorg Research ha establecido en Puerto Rico. Pero se espera que no sea el único.

Según fuentes de SIN COMILLAS, ésta y otras firmas están buscando periodistas con experiencia en temas de economía que generen contenido sobre los problemas de deuda de la Isla para sus boletines de noticias.

“Nuestros suscriptores dependen de nosotros como fuente principal para las últimas noticias, entrevistas exclusivas, análisis riguroso y una nueva perspectiva sobre la situación fiscal actual de Puerto Rico”, comentó Kent Collier, fundador y principal oficial ejecutivo de Reorg Research. “La presencia en el terreno de John y Kevin mejora significativamente nuestra capacidad para ofrecer a nuestros clientes una cobertura sin igual de lo que es importante para nuestros lectores”.

* “Distressed Debt” es la denominación en inglés por la que se conoce en los mercados financieros a las “deudas” de empresas y/o países que se encuentran con problemas y/o dificultades para cumplir con los términos originales de pago en las condiciones en que dichas deudas se emitieron, y que tienen una alta probabilidad de no cumplir, bien de forma parcial o total.