AT&T; anunció una serie de mejoras planificadas en la red para este año en Puerto Rico e Islas Vírgenes de EEUU como parte de su iniciativa en el 2011 de brindar la red móvil de de banda ancha mas avanzada de la nación.
José J. Dávila, Vice Presidente y Gerente General de AT&T; en Puerto Rico e Islas Vírgenes, dijo que AT&T; planifica continuar su compromiso de brindar a los clientes de Puerto Rico un servicio superior en el 2011 con un plan agresivo de mejoras a la red.
Los planes incluyen:
Instalar y optimizar cerca de 800 antenas en aproximadamente 400 celdas a través de toda la Isla para mejorar la calidad de voz, reducir llamadas caídas, brindar mayor eficiencia y consistencia en velocidades de banda ancha móvil.
Proveer más capacidad inalámbrica a más de 400 celdas en el área al añadir más capas de frecuencia, conocidas también como “carriers” para manejar más eficientemente el espectro disponible e incrementar la capacidad de banda ancha móvil a más localidades.
Instalar más de 46 celdas adicionales.
Instalar sistemas distribuidos de antenas en áreas de alto tráfico y estructuras como edificios de oficinas y lugares donde se llevan a cabo actividades deportivas, para proveer cobertura inalámbrica mejorada a los clientes que se encuentren en lugares cerrados o abiertos donde las limitaciones geográficas puedan entorpecer una experiencia inalámbrica optima.
Los planes de este año se suman a las mejoras que AT&T; realizo en el 2010, para reforzar el área de la red de banda ancha móvil en Puerto Rico, lo cual incluye la instalación de 95 celdas nuevas, las mejoras a 15 celdas de banda ancha móvil, el incremento de 50% en la capacidad inalámbrica en más de 330 celdas, y la instalación de sistemas de antena distribuidas en diferentes lugares identificados para manejar el incremento en tráfico.
“AT&T; invirtió cerca de $225 millones en las redes de línea e inalámbricas en Puerto Rico desde el 2008 hasta el 2010, ayudando a los clientes de AT&T; tomar ventaja de las numerosas capacidades de sus equipos inalámbricos,” comentó Dávila. “Nuestros constantes esfuerzos e inversión están resultando en una experiencia de banda ancha móvil de mejor desempeño para nuestros clientes en Puerto Rico.”
La red de banda ancha móvil de AT&T; provee a nuestros clientes la habilidad de hablar y navegar el Internet al mismo tiempo; también es cerca de 35% más rápida que la red nacional CDMA del competidor más grande.
AT&T; también provee acceso a un servicio de voz en más de 220 países y servicio de data en más de 200 países. El competidor más grande de AT&T; con teléfonos CDMA trabaja en menos de 40 países, comentó Dávila. La revista Business Traveler también anunció recientemente que AT&T; tiene “La Mejor Cobertura Móvil en el Mundo” – la cuarta vez que AT&T; recibe esta distinción.