Por redacción de Sin Comillas
AT&T anunció el regreso del programa “Rollover”, pero esta vez, para datos. A partir del 25 de enero, todos los clientes de Mobile Share Value de AT&T, nuevos y actuales, recibirán automáticamente la función de Rollover Data sin costo adicional. Los datos del plan mensual que no se usen se traspasan automáticamente para ser usados dentro del mes siguiente.
El plan es diferentes al de T-Mobile, que permite acumular los datos durante un año, pero a diferencia de éste, la opción de AT&T incluye a todos los equipos que estén en el plan.
El anuncio se produce después de que T-Mobile anunciara, a mediados de diciembre, que desde este mes sus clientes pueden acumular los datos que no sean utilizados durante el mes, y es un capítulo más en la batalla por captar clientes entre las compañías de telefonía, en un mercado donde la mayoría de la gente tiene “smartphones”.
El consumo de datos es el principal componente de la facturación de las compañías. Hasta ahora, AT&T cobraba a sus clientes por la cantidad de datos que usaran. Esa forma de facturación cambiará con el “Rollover”. La idea es atraer clientes y retener a los actuales son tener que reducir tarifas. AT&T no dijo cuántos de sus clientes están usando Mobile Share Value.