Davila.original

Por redacción de Sin Comillas

AT&T Puerto Rico anunció que ha desplegado la tecnología LTE-Avanzada en su red de Puerto Rico.  La tecnología LTE-Avanzada ofrece velocidades máximas más altas y capacidad adicional.

La nueva tecnología estará disponible en Adjuntas, Aguadilla, Cabo Rojo, Caguas, Coamo, Fajardo, Guayama, Guaynabo, Isabela, Jayuya, San Juan, Ponce, San Sebastián, San Germán, Mayagüez, Santa Isabel y Utuado.

Con LTE-Avanzada la red de AT&T en Puerto Rico utiliza las diferentes bandas de espectro en conjunto y crea un solo canal virtual que permite maximizar los recursos de la red en especial en lugares de alta densidad poblacional que también tienen un mayor uso de datos. Al dedicar espectro adicional a LTE en esas zonas, los clientes con un teléfono compatible podrán disfrutarde una experiencia móvil más rápida y confiable*. Actualmente AT&T ofrece sobre 20 equipos** compatibles con la tecnología LTE-Avanzada.

Por otro lado, AT&T confirmó que los clientes de la compañía en Puerto Rico se beneficiarán del reembolso de un total de $80 millones. La compañía tendrá que pagar $105 millones entre multas y devoluciones a sus clientes por facturar ilegalmente servicios de telefonía de terceras empresas que no habían sido contratadas por los usuarios. Los clientes pagaban, sin saberlo, alrededor de $10 al mes por estos servicios.

El pago es parte de un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) además de los fiscales generales de los estados. La mayor parte de este dinero, $80 millones, irá destinado a compensar a los clientes que pagaron millones de dólares por mensajes de texto con información de horóscopos, tonos de llamadas o chismes que nunca contrataron. El resto son multas y comisiones por este fraude conocido por el nombre de “cramming”.