Por redacción de Sin Comillas
AT&T ha comprado la compañía de televisión y cine, TimeWarner, por un precio de $85,400 millones, que supone una prima de un 26% en relación al precio de la acción de Time Warner el viernes por la mañana. Las compañías telefónicas buscan reducir su dependencia de su negocio tradicional, que está desapareciendo a medida que la gente descubre otros servicios puede hablar y transmitir mensajes sin pagar. La firma pagará $107.50 por acción. La transacción es mitad en efectivo y el resto en acciones.
AT&T sufre una guerra de precios por parte de sus rivales, la japonesa Sprint y la alemana T-Mobile, después de que el Gobierno de Estados Unidos bloqueara la venta de ambas para preservar la competencia. En 2015, AT&T compró por $50,000 millones la empresa de televisión por satélite DirectTV.
En 2017, AT&T va a lanzar el servicio DirectTV Now, para distribuir contenidos a través de Internet. El objetivo es competir con Netflix y Amazon Prime, que producen y venden películas, series y documentales a través de la red.
Entre algunas de las empresas subsidiarias de Time Warner están: New Line Cinema, Time Inc, Turner Broadcasting System, The CW, Warner Bros, Warner Bros. Animation, HBO, DC Comics, Cartoon Network Studios y Castle Rock Entertainment.
AOl ya compró TimeWarner en 1998. Fue la mayor fusión de la historia y en 2002 registró las mayores pérdidas. El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho que frustrará la compra si gana las elecciones porque considera que es un ejemplo de “estructura de poder en contra él y los votantes.