Por redacción de Sin Comillas
El mes de marzo cierra con un alza en el uso de datos y minutos de voz. Las llamadas de voz han crecido 33%, los “Instant messaging” subieron 63% y los mensajes de texto registraron un alza de 41%, según AT&T.
En cambio se han reducido 18% los correos electrónicos enviados y la navegación por Internet es 5% menor. En general, AT&T señala que su red funciona con normalidad durante la pandemia del COVID-19.
La empresa se mantiene trabajando en el monitoreo constante del desempeño de su red, añadiendo y haciendo ajustes de capacidad según sea necesario, para así continuar ayudando a los clientes a mantenerse en comunicación y conectados.
Se ha visto un incremento consistente en el tráfico, por ejemplo el uso de minutos en audio/videoconferencia ha aumentado significativamente, de 6M en un día promedio a 16M un día de la semana pasada. El uso de herramientas de conferencia en escuelas y negocios se encuentran en los niveles más altos.
El tráfico en la red –incluyendo empresas, banda ancha en el hogar y uso móvil– aumentó ayer 24% en comparación con el mismo día el mes pasado. El uso de minutos de voz inalámbrica aumentaron 28% en comparación con un martes promedio.
Para ayudar a los proveedores de cuidado de la salud en sus esfuerzos de telemedicina de manera rápida durante la crisis del COVID-19, AT&T se ha unido a VitalTech para ofrecer a clientes de negocios, como hospitales, servicio de telemedicina gratis por 60 días a través de la plataforma VitalCare.
Además, está ofreciendo equipos móviles gratis y nuevas funciones “Push-to-Talk” para primeros respondedores en la plataforma FirstNet.
Los clientes suscritos a planes ilimitados con asignación fija mensual de datos recibirán un aumento automático de 15 GB adicionales al mes por cada línea en el servicio de hotspot móvil. Esto significa que los clientes en el plan AT&T Unlimited Elite obtendrán automáticamente 45 GB por mes por línea.