Gustavo Díaz Garratón, gerente de ATH Movil Business. (Foto: José R. Madera)

Por redacción de Sin Comillas

El servicio ATH Móvil, que se lanzó hace cuatro años, alcanzó el millón de usuarios. ATH Móvil permite hacer pagos y transferencias de persona a persona a través del teléfono móvil.

«ATH Móvil tiene ya el respaldo de sobre 80 instituciones financieras. Todo esto ha ayudado a que celebremos el haber llegado al millón de usuarios”, destacó Gustavo Díaz, gerente de Producto de ATH en Evertec.

A finales del año pasado, Evertec dio a conocer que había integrado a Siri y Apple Watch dentro de sus nuevas funcionalidades, permitiéndole a los usuarios realizar transferencias a través de estos nuevos canales. Próximamente los usuarios de ATH Móvil también podrán realizar donativos a organizaciones sin fines de lucro.  “Reconocemos la gran labor que realizan las instituciones benéficas por los más necesitados y por eso vamos a añadir una nueva funcionalidad para que las personas puedan realizar donativos de forma más sencilla y juntos podamos seguir contribuyendo a la recuperación de Puerto Rico”, resaltó Gustavo Díaz.

Por otro lado, en junio del 2017, Evertec y ATH lanzaron la versión comercial ATH Móvil Business. Esta versión, diseñada para pequeños negocios, les permite aceptar pagos electrónicos en tiempo real de una manera fácil y segura. El servicio ya cuenta con más de 6,000 negocios.

Evertec (NYSE: EVTC), es una compañía de servicios de procesamiento de transacciones en América Latina, la cual provee servicios de adquisición de transacciones en comercios, procesamiento de pagos y gerencia de procesos de negocios.  La empresa maneja un sistema de redes de pagos electrónicos que procesa más de 2,000 millones de transacciones anualmente y brinda un conjunto integral de servicios de procesamiento de soluciones bancarias, procesamiento de efectivo y tercerización de tecnología. Además, Evertec posee y opera la Red ATH, una de las principales redes de débito con número de identificación personal en América Latina. Con sede principal en Puerto Rico, ofrece servicios en 26 países de América Latina y sirve a una amplia y diversa cartera de clientes de las principales instituciones financieras, comercios, corporaciones y agencias de gobierno ofreciéndole soluciones tecnológicas de misión crítica.