Por redacción de Sin Comillas
ATH Móvil ha procesado 20 millones de transacciones desde su lanzamiento hace poco más de dos años y cuenta con más de 700,000 usuarios registrados.
“Nos sentimos sumamente complacidos y agradecidos con la gran acogida que ha tenido ATH Móvil por parte de los consumidores. Estas cifras demuestran un sólido crecimiento y la necesidad que el servicio ha estado satisfaciendo”, señaló Mike Vizcarrondo, vicepresidente ejecutivo de Servicios de Pago de Evertec, empresa que opera y es propietaria de la Red ATH.
“A principios del 2017 tenemos pautado el lanzamiento de la versión de ATH Móvil para negocios, la cual llevamos desarrollando desde principio de año y que desde julio empezamos a anticipar que saldríamos al mercado. Dado la adopción rápida de ATH Móvil, hay mucho interés en la versión comercial”, dijo Vizcarrondo. “La versión comercial contará con nuevas funcionalidades para negocios, manteniendo a la vez la rapidez, seguridad y facilidad para los clientes a la hora de pagar”, añadió.
Evertec celebró la semana pasada su primer “hackathon” multipaís con 17 equipos de Puerto Rico, Colombia y Costa Rica con el objetivo de fomentar la interacción y colaboración regional como mecanismo para promover la innovación entre los empleados.
En estos eventos, se entrega una interfaz de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés) de prueba con el fin de estimular el desarrollo de nuevas ideas y funcionalidades en pocas horas. Aunque la mayoría no se traduce a productos que sean implementados, sí cultivan un ambiente de creatividad y permiten a cualquier persona experimentar con las aplicaciones de Evertec. Un ejemplo reciente fue el joven Bryan García, quien a sus 14 años de edad construyó una página web que se comunicaba con el API de prueba de ATH Móvil.
Los resultados de estos eventos con la juventud han servido de inspiración a Evertec para reafirmar su compromiso de realizar más iniciativas dirigidas a la educación de jóvenes que estén interesados en la tecnología. “Deseamos estimular la innovación en los jóvenes. Nuestra meta es despuntar en Puerto Rico una economía basada en desarrollo tecnológico y próximamente estaremos anunciando más iniciativas dirigidas a jóvenes en específico”, añadió.