Por redacción de Sin Comillas

La Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA) recibió una asignación de $10 millones en fondos federales destinados al proyecto denominado Puerto Rico Promoting Integration of Primary and Behavioral Health Care (PR-PIPBHC, por sus siglas en inglés). Los fondos fueron otorgados por medio de la Administración federal de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA, por sus siglas en inglés).

El proyecto PR-PIPBHC tendrá una duración de cinco años; estará vigente hasta septiembre de 2023.

El 90% de estos fondos serán destinados a organizaciones sin fines de lucro, las cuales estarán a cargo de la implementación de dichas prácticas en sus escenarios clínicos.

Las organizaciones seleccionadas para cumplir con los objetivos y metas de este proyecto serán cuatro de los veinte centros Federally Qualified Health Center(FQHC), conocidos como Centros de Salud Primaria 330 en Puerto Rico.

Los FQHC que seleccionó ASSMCA están localizados en las regiones de salud del norte, este y oeste: Corporación de Servicios de Salud y Medicina Avanzada, Inc. (COSSMA), Migrant Health Center, Western Región, Inc. (MHCW), Corporación de Servicios Médicos Primarios y Prevención de Hatillo (CSMPPH) y Centro de Salud de Lares, Inc. (CSL).