Por redacción de Sin Comillas
La Asociación de Restaurantes de Puerto Rico (ASORE) reafirmó que favorece el proyecto que presentó el Comisionado Residente, Pedro Pierluisi, en el Congreso porque le dará paridad a Puerto Rico en las asignaciones del Programa de Suplementario de Asistencia Nutricional (SNAP, por sus siglas en inglés) y, por ende, permitirá que miles de familias adicionales reciban estos beneficios.
El presidente de ASORE, Humberto Rovira, sostuvo que la medida le permitirá a la Isla recibir $1,840 millones el próximo año fiscal, unos $457 millones adicionales a los que recibe actualmente y que se distribuyen a través del Programa de Asistencia Nutricional (PAN). Ese incremento en la asignación de fondos beneficiará a 220,000 personas adicionales.
“Hay una realidad que debemos atender, hay miles de familias necesitadas en Puerto Rico. Este proyecto les permitirá a miles de personas contar con las herramientas para comprar alimentos y ése es un beneficio que merece que se fortalezca”, manifestó Rovira.
“Todos debemos unirnos en esta causa. No permitamos que las controversias nos alejen del propósito primordial de la medida, que más de 200,000 personas puedan adquirir alimentos. Contar con la seguridad de poder adquirir alimentos hace una diferencia crucial en la vida de estas familias”, añadió.
Rovira recordó que en Puerto Rico, como en otras jurisdicciones de los EEUU, se han implementado diversas medidas para hacerle justicia a los necesitados, como el programa Buen Provecho que les permite a varios sectores comprar alimentos preparados con los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional. Estos grupos, personas de la Tercera Edad, deambulantes y personas con impedimentos, tienen la tranquilidad de poder comer comidas preparadas, aún sin contar con las instalaciones o la posibilidad física de preparar alimentos.
Actualmente, el proyecto comenzó en octubre del 2010 en una fase piloto y ha impactado de manera positiva a 30,000 beneficiarios del PAN. La implantación ha sido exitosa, por lo que ASORE insta a la Food and Nutrition Service (FNS) a que, sin más dilación, amplíe el Programa para que más personas de esos tres grupos se beneficien.
“Estos grupos tienen la tranquilidad de que no se quedarán sin comer, aún si no tienen dónde preparar la comida. Deciden qué comer y dónde, sin limitaciones”, aseveró Rovira, quien abogó una este programa se amplíe a nivel Isla para que beneficie a más personas necesitadas.