José Carrión. (Foto: Sin Comillas)

Por redacción de Sin Comillas

La Asociación de Periodistas (Asppro) repudió la manera en que el presidente de la Junta de Control Fiscal, José Carrión, cuestionó la legitimidad del periodista Jesús Rodríguez García para evitar contestar su pregunta en la conferencia de prensa el pasado viernes.

“Carrión prefirió convertirse en un funcionario-político más, que, en lugar de contestar, prefiere cuestionar al profesional que le pregunta. Sí, Carrión, el colega es periodista”, dijo la presidenta de la Asppro, Damaris Suárez.

La Asociación explicó que no es la primera vez que este periodista cubre actividades de la Junta de Control Fiscal y considera una ofensa intentar ridiculizar a un periodista cuando hace su trabajo.

“El tono sarcástico de la ‘respuesta-pregunta’ de Carrión denota desdén al oficio válido del periodista que es cuestionar. Debe recordar Carrión que todo funcionario que devengue dinero del pueblo tiene que saber que está ante el escrutinio público”, sostuvo Suárez.

La Asppro repudió, además, que sele intentara quitar el micrófono al periodista luego de hacer su pregunta. “Como ya parece ser costumbre, los oficiales de prensa intentan callar a los periodistas cuando sus preguntas incomodan a sus clientes”, señaló para presidenta del gremio de periodistas.

Suárez anticipó que la Junta de Directores de la Asppro le enviará el lunes una carta al presidente de la Junta de Control Fiscal con información sobre la profesión del periodismo por si “en realidad desconoce qué es un periodista”.

No es la primera vez que la Asppro cuestiona las formas de la Junta de Control Fiscal. En febrero, denunció el atropello de la policía federal y la seguridad privada de la Junta de Control Fiscal contra un fotoperiodista del Centro de Periodismo Investigativo a quien injustificadamente se le impidió la entrada al interior del edificio donde sesionaba la Junta de Control Fiscal en Nueva York.