Por redacción de Sin Comillas
La Asociación de Bancos (ABPR) anunció su respaldo a las incubadoras de microempresas locales mediante una colaboración monetaria con la organización sin fines de lucro Alianza para la Incubación de Microempresas Comunitarias-Solidarias, Inc. (AIMECS).
La licenciada Zoimé Álvarez Rubio, vicepresidenta ejecutiva de la ABPR, hizo entrega de un donativo de 10,000 otorgado por el Kentucky Bankers Association a dicha organización como parte de los esfuerzos de apoyo de la industria bancaria a nivel nacional y en la Isla para promover el desarrollo y sostenimiento de microempresas impactadas por el huracán María.
Álvarez Rubio señaló que “en la Asociación de Bancos reconocemos que el tercer sector es clave para continuar los trabajos de recuperación y liderar esfuerzos de autogestión empresarial. Hoy reiteramos el compromiso de la industria bancaria con el desarrollo de iniciativas en esta dirección y, en esta alianza con AIMECS, estaremos aportando al desarrollo de seis (6) incubadoras alrededor de la Isla, algunas en sectores en estado de vulnerabilidad tras el impacto de los recientes eventos atmosféricos”.
Las incubadoras que se beneficiarán de esta aportación son: Incubadora Surcos del Centro Sor Isolina Ferré (Caimito), Incubadora GANAS de Eco Recursos Comunitarios (Caguas), Incubadora Semillas de CMV, Casa Sin Fronteras (Sabana Hoyos, Arecibo), Incubadora Alianza de Desarrollo Comunitario, Inc. (Naguabo), Incubadora PECES del Proyecto PECES (Humacao), Incubadora del Programa de Investigación y Desarrollo Cooperativo (Universidad de PR, Recinto de Río Piedras).
AIMECS es una organización sin fines de lucro que representa a unas seis incubadoras de microempresas que funcionan en diversos pueblos de la Isla, cuyo objetivo es erradicar la pobreza creando desarrollo económico, microempresas, autoempleo, empleos y una cultura de autogestión empresarial-solidaria.