Por redacción de Sin Comillas 

El Departamento de Educación de Estados Unidos otorgó $589 millones en asistencia federal para ayudar a sufragar los gastos de restauración del sistema educativo afectado por el paso del huracán María.

El programa de ayuda inmediata para reiniciar las operaciones escolares (Restart, por su nombre en inglés) ofrecerá $693 millones, destinados para Puerto Rico, California y Texas, todas jurisdicciones afectadas por desastres naturales. 

Bajo el programa Restart, el Departamento de Educación de los Estados Unidos está autorizado a otorgar fondos a las agencias educativas estatales con estudiantado y escuelas afectadas por los huracanes Harvey, Irma y María y los incendios forestales de California en 2017.  

Por su parte, la secretaria de Educación, Julia Keleher, dijo que está agradecida por el apoyo y la asistencia técnica que el Departamento de Educación de los Estados Unidos ha brindado durante los últimos siete meses, tras el paso del huracán María.  

La secretaria del Departamento de Educación de los Estados Unidos detalló las asistencias otorgadas en los siguientes montos: 

  • Departamento de Educación de California (CDE): $ 14,396,317
  • Departamento de Educación de Puerto Rico (DEPR): $ 589,170,000
  • Agencia de Educación de Texas (TEA): $ 89,420,000