Por redacción de Sin Comillas

El Gobierno asignó $266,000 al Centro de Diabetes para garantizar su continuidad prestado servicios a pacientes con diabetes y condiciones relacionadas. Los fondos provienen de una partida bajo la custodia de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) y se dividen en $153,000 para gastos operacionales y $113,000 para nómina. La asignación permite que el Centro de Diabetes cubra sus gastos hasta finalizar el año fiscal.

“El Centro de Diabetes para Puerto Rico cumple una función esencial brindando los servicios a la población con esta enfermedad en la Isla. Por tanto, la continuidad de esta institución es parte de la política pública de mi administración. Hicimos los planteamientos y la solicitud de presupuesto ante la Junta de Supervisión y Administración Financiera (JSAF) y garantizamos los fondos para este año, mientras continuamos desarrollando el proceso del presupuesto del próximo año fiscal”, sostuvo el gobernador.

Por otro lado, la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) se encuentra brindando asistencia técnica al Centro para que pueda solicitar y recibir fondos federales para expandir sus servicios y llevar a cabo investigaciones relacionadas a la diabetes.

Se estima que 429,720 personas, un 15.8% de la población adulta en Puerto Rico tiene diabetes, según datos del Departamento de Salud. En Estados Unidos, la diabetes afecta al 9.4% de la población.