Foto suministrada

Por redacción de Sin Comillas

El director del Programa de Desarrollo de la Juventud (PDJ), Roberto Pagán Santiago, anunció la asignación de $1 millón para incentivar a jóvenes emprendedores en la creación de sus negocios, tras la firma de un acuerdo colaborativo con el Banco de Desarrollo Económico (BDE) para reactivar la iniciativa “Joven Empresario”.

La iniciativa “Joven Empresario” establece que los jóvenes deberán tomar un curso sobre desarrollo y destrezas empresariales; una vez los mismos concluyan el Programa de Desarrollo de la Juventud ofrece a los interesados la garantía de que el Banco de Desarrollo Económico le prestará hasta $10,000 y el proceso de trámites será más flexible.

“El Banco de Desarrollo Económico respalda con entusiasmo esta iniciativa cónsona con el Plan para Puerto Rico para ofrecer la primera ayuda a nuestros jóvenes y así facilitar que tengan acceso al capital necesario para convertirse en empresarios. El futuro de nuestra economía depende de que nuestros jóvenes se inserten de lleno en el mundo empresarial, sin ceñirse exclusivamente al mercado local sino con las miras puestas en incursionar en el mercado global”, dijo el presidente del BDE, Luis Burdiel.

“Reactivamos este programa con mucho esfuerzo y la certeza de que nuestra juventud es parte esencial de la reactivación económica de Puerto Rico en sector de las pequeñas y medianas empresas. Nuestra isla tiene un talento increíble en su juventud y apostamos a que, a través de la creatividad, innovación y un espíritu inquebrantable lograremos un Puerto Rico vibrante donde existan oportunidades para nuestra juventud”, manifestó el director del Programa de Desarrollo de la Juventud.

Los jóvenes que pueden cualificar para este programa son aquellos que vayan a desarrollar nuevos negocios, entre las edades de 21 a 29 años de edad y completen el curso establecido.