Por redacción de Sin Comillas
La Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES) acordó extender los contratos con las aseguradoras de salud física, mental y las manejadoras de servicios de farmacia. Los acuerdos suponen una reducción en los costos administrativos de MISalud de $46 millones.
“Durante todo este proceso siempre tuvimos dos objetivos primarios los cuales logramos cumplir cabalmente: que la cobertura de nuestros beneficiarios no sufriera cambio alguno y poder alcanzar las eficiencias administrativas para continuar sirviendo los intereses y las necesidades de la población puertorriqueña acogida a MISalud.”, destacó Ricardo A. Rivera Cardona, director ejecutivo de la ASES.
Luego de un largo y exhaustivo proceso de negociación de extensión de contratos con todas las entidades participantes del programa MISalud, la ASES decidió extender los contratos por servicios de salud física a la aseguradora Triple-S Salud, Inc. para el manejo de todas las regiones que componen el programa MISalud incluyendo las regiones Este, Sureste y Suroeste que antes manejaba la aseguradora Humana Health Plans of Puerto Rico, Inc.
MC-21 administrará todas las regiones del programa de administración de los beneficios de farmacia de MISalud incluyendo las tres regiones (San Juan, Metro Norte, y Oeste) antes manejadas por CVS Caremark para la administración de los beneficios de farmacia.
Abarca Health continuará administrando el programa de descuentos farmacéuticos (rebates). A su vez, la ASES extendió la duración del contrato para los servicios de salud mental con la aseguradora APS quien continuará ofreciendo sus servicios para toda las regiones.
Rivera Cardona, aseguró que esta extensión de contratos es transparente para las miles de personas que son beneficiarios de MISalud, ya que los mismos no impactan la cobertura ni la calidad de los servicios de dicho programa. Además se realizará una transición que comenzará el 1 de julio y podrá extenderse hasta el 1 de octubre para las regiones que cambian de administrador de salud física (Este, Sureste y Suroeste).
La Administración de Seguros de Salud (ASES) es una Corporación Pública creada para proveer a la población médico indigente acceso a servicios de salud de excelencia mediante la contratación de seguros de salud a base de un modelo de cuidado coordinado. En la actualidad se les ofrecen servicios a aproximadamente 1,629,128 de beneficiarios.