Por redacción de Sin Comillas
National Public Finance Guarantee Corporation, una subsidiaria de MBIA Inc. (NYSE:MBI), pagó, durante el segundo trimestre del año, $173 millones en reclamaciones a tenedores de bonos de Puerto Rico que los tenían asegurados.
La información salió a relucir en el informe de resultados del segundo trimestre de MBIA Inc., que informó una pérdida de $27 millones.
Bill Fallon, presidente de MBIA, comentó que “el enfoque dentro y fuera de la compañía se mantienen en las exposiciones de National en Puerto Rico. Desde el pasado trimestre, Promesa se ha convertido en ley y el acuerdo de reestructuración de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) se extendió hasta diciembre de este año. El 1 de julio, Puerto Rico dejó de pagar algunas de sus deudas y National pagó $173 millones de reclamos -principalmente en los bonos de Obligación General. Pese a la errónea decisión de Puerto Rico de violar su Constitución y la prioridad de los pagos de sus deudas, estamos satisfechos por las reacciones positivas de nuestros tenedores de bonos asegurados y de los analistas que están reconociendo cada vez más el valor que proporcionan los seguros de bonos, y seguimos confiados en que eso beneficiará la penetración de los seguros en el mercado”.
“Además, ahora que Promesa se ha convertido en ley, anticipamos un mejor progreso para llegar a acuerdos en cada uno de nuestros créditos de Puerto Rico asegurados”, añadió Fallon.