Por redacción de Sin Comillas
Cuatro artistas plásticos conforman el grupo representativo de Puerto Rico en la IV Bienal de Arte Contemporáneo de Salerno, Italia, que se celebra del 6 al 21 de noviembre. Los creadores pictóricos Eric Tabales, Waleska Carlo, Harry Rangel y Wilmer Colón expondrán un total de ocho piezas en el Palacio Fruscione de la mencionada ciudad europea. Por primera vez la isla tiene presencia en ese evento internacional que inaugurará el sábado, seis y se extenderá hasta finales de este mes.
Eric Tabales presentará parte de una serie que lleva trabajando por años sobre creencias de civilizaciones antiguas. Por su parte, Waleska Carlo expondrá dos piezas, “Mr. Guacamole” y “Marcela ya no puede respirar”, que contienen rostros con expresiones enigmáticas representativas a los eventos catastróficos que se han vivido recientemente. Harry Rangel, hará lo propio con “Ataduras” y “Las cuentas del alma”, con las que ilustra la madeja de conflictos y aventuras del ser humano. Y Wilmer Colón, exhibirá dos obras sobre placas de radiografía recicladas. “Danza almendrada del Dajao” y “Goldajao” aluden el valor y aporte de la sociedad puertorriqueña en el ámbito nacional e internacional.
Estos artistas, que tienen carreras significativas, fueron convocados por la institución colombiana de promoción cultural, Expolatina de Arte. A través de su presidente Enrique Lodoño y de su cuerpo directivo han logrado divulgar el arte latinoamericano en la escena internacional. Actualmente trabajan en un consorcio colaborativo para presentar la edición latina de la bienal de Salerno en el hermano país de Colombia.
Pueden ver más de la gestión creativa de estos artistas en sus respectivas redes sociales y en diversas galerías de Puerto Rico.