Por redacción de Sin Comillas
Pilarín Ferrer Viscasillas ha sido reelegida como presidenta del Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR).
La arquitecta se propone, en este nuevo término, establecer alianzas con otras entidades; crear una comisión especial que atienda las necesidades de los colegiados del sur y este de la Isla; y ampliar la oferta de educación continua. Una de sus metas será orientar al público en general sobre el tema del diseño universal, el cual puesto en función adecuadamente aporta positivamente a la calidad de vida e independencia de individuos, sin importar sue dad o habilidades.
“El diseño universal dedica especial atención al envejecimiento de la población, cada vez mayor en Puerto Rico, pero también tiene como objetivo incluir a todas las personas, a través de un diseño que sea libre de obstáculos al crear espacios limpios y seguros que promuevan realizar actividades al aire libre que ayuden a que todos vivamos una vida feliz, plena y saludable”, explicó Ferrer Viscasillas, segunda mujer en ocupar dicho puesto desde la creación del CAAPPR.
El CAAPPR es una organización cuasi pública creada con el fin de velar por los intereses y responsabilidades del gremio y fomentar el conocimiento y aprecio de la arquitectura y la arquitectura paisajista, entre otros deberes.