Por redacción de Sin Comillas
La Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Puerto Rico (ArqPoli) firmó un acuerdo colaborativo de internado con la firma de arquitectos CMA Arquitects & Engineers LLP. El acuerdo es parte del Intern Development Program que forma parte de la oferta educativa de ArqPoli.
El propósito de este programa es proveerles a los estudiantes en su tercer trimestre de su cuarto año del Programa de Arquitectura una oportunidad de adquirir experiencia de trabajo por un tiempo determinado bajo la supervisión directa de un arquitecto con licencia profesional.
“Como parte de nuestra misión en Arqpoli es ofrecerle al estudiante una experiencia integral como lo son los internados, estos son claves en la formación holística de un arquitecto a punto de finalizar su fase educativa en la Universidad. La integración de la academia y la práctica profesional es un compromiso institucional,” expresó el arquitecto Carlos E. Betancourt Llambias, AIA, decano de ArqPoli.
La selección de los estudiantes para este programa se hace a través de un comité que ha establecido un protocolo de selección que se deben cumplir para ser parte de esta experiencia. “Hemos establecido un comité que evalúa no solo el desempeño y logros académicos del estudiante, sino también su portfolio de trabajos y un ensayo escrito que se les exige”, añadió Betancourt Llambias.