Icono #3

Los estudiantes de arquitectura Ramón Collazo y Luis Figueroa presentan su instalación como parte de su trabajo para el curso de Escultura ARCC 0250.

Por redacción de Sin Comillas

Con motivo del 20 aniversario del Museo del Niño, estudiantes de Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Puerto Rico (ArqPoli) diseñaron seis iconos que representaran el legado del Museo durante estos pasados años. Los diseños, que se llevaron a cabo en el curso Escultura ARCC 0250 del profesor Roberto Pérez Dendariarena, fueron fabricados con materiales reciclados y/o reciclables en su mayoría.

“En el curso nuestros estudiantes exploraron conceptos asociados con la configuración de la forma como resultado de los materiales empleados así como sus propiedades y medios innovadores en su aplicación”, expresó el arquitecto Carlos E. Betancourt Llambías, AIA, decano de ArqPoli.

Icono #1

Escultura diseñada y elaborada por las estudiantes Jesymar Márquez y Joely Quiñones.

En este caso el resultado han sido objetos escultóricos interactivos que promuevan el envolvimiento activo del niño en seis plazas públicas del Viejo San Juan. “Estos íconos provocan en los niños la necesidad de exploración en todos los sentidos, en cada obra algo único que definitivamente es lo que en el Museo del Niño se busca que ocurra como un laboratorio experimental”, finalizó Betancourt Llambías.

La Universidad Politécnica de Puerto Rico (UPPR) fue fundada en 1966 y es una institución privada sin fines de lucro de educación especializada en Ingeniería y Ciencias Geomáticas, Arquitectura, Arquitectura Paisajista y Administración de Empresas. Con una matrícula anual de sobre 5,000 estudiantes, la UPPR es la institución privada más grande de los Estados Unidos especializada en ingeniería y campos técnicos asociados para hispanos. Desde sus inicios la UPPR se ha especializado en grados de Ingeniería y Agrimensura.

La sede de la institución se encuentra en Hato Rey, en el corazón de San Juan. Para los años 2001 y 2003, la Universidad Politécnica abrió nuevos recintos en las ciudades de Miami y Orlando, Florida, respectivamente.