Por redacción de Sin Comillas
Hace 35 años, Héctor Orejuela fundó la empresa de sistemas de seguridad Professional Alarm System. Al anunciar su retiro, Orejuela le propuso a su gerente de ventas, Roberto Galindo, iniciar un proceso de sucesión que culminó en la formación de la cooperativa de trabajo asociado Ara Security Integrators (ARA COOP), en la que se integraron cinco de los trabajadores. En total, la cooperativa cuenta con 25 empleados.
ARA COOP recibió un financiamiento inicial de $250,000 por parte de Fondo de Inversión y Desarrollo Cooperativo (FIDECOOP).
“Esta transformación ha permitido que la empresa permanezca en manos puertorriqueñas. Por medio de este modelo, se conserva el capital local en Puerto Rico, al tiempo que este tipo de evolución promueve una mejor distribución de la riqueza generada por la empresa”, explicó José Julián Ramírez, director ejecutivo de FIDECOOP.
“ARA Coop significa la unión de profesionales comprometidos con el que ha sido nuestro espacio laboral durante muchos años. Hemos sido parte de su éxito y nos entusiasma iniciar esta nueva etapa bajo el modelo cooperativo gracias a la confianza de su propietario, y a la mentoría y apoyo económico de FIDECOOP”, comentó Gloria M. Rodríguez de Jesús, nueva presidenta de la junta de directores de la empresa cooperativa, dedicada al diseño, instalación y servicio de sistemas de seguridad electrónica.