Por redacción de Sin Comillas

El presidente del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), Juan Carlos Batlle, anunció hoy que la Junta de Directores del BGF aprobó por unanimidad la designación del licenciado Javier D. Ferrer como Presidente de la Corporación Pública y el Consejo de Secretarios del Gobernador Luis G. Fortuño aprobó la designación de David Chafey, Jr. como miembro de la Junta de Directores.  El nombramiento del licenciado Ferrer será efectivo el 2 de enero de 2013 y la designación de Chafey como miembro de la Junta de Directores del banco tiene efectividad inmediata. 

Por su parte, Batlle, quien también es presidente de la Junta de Directores del BGF sostuvo que “esta acción es necesaria ya que la nueva Junta de Directores está sujeta a la aprobación del Consejo de Secretarios del Gobernador Electo, el cual no está conformado en su totalidad aún. No obstante, en el ánimo de continuar facilitando en el proceso de transición y para evitar que surja algún retraso en el nombramiento del licenciado Ferrer, el gobernador Luis G. Fortuño me solicitó que hiciera los trámites necesarios para dejar nombrado en propiedad al licenciado Ferrer. De igual forma, el Gobernador nombró al señor David Chafey, Jr. como miembro de la Junta de Directores del BGF.  Le corresponde a la Junta de Directores del BGF ahora nombrar al señor Chafey como presidente de ese organismo”.

“El Gobernador Luis Fortuño ha dado instrucciones claras a todos los jefes de agencia a colaborar en todo lo que sea necesario para lograr una transición y funcionamiento del gobierno ordenado. Con esta acción, se asegura continuidad en las operaciones de una de las entidades más importantes para el funcionamiento del Gobierno y se demuestra la buena voluntad del Gobernador en cumplir su compromiso”, concluyó Batlle.