Por redacción de Sin Comillas

El Senado aprobó un procedimiento especial para la reducción y el pago de multas acumuladas por infracciones al sistema electrónico de Auto Expreso por un término de 180 días, establecer un término de 60 días para revisión administrativa como parte de dicho procedimiento. Se el monto de la multa de $100 a $15, cuando los conductores no tengan balance suficiente en sus cuentas.

Se requiere una notificación inicial mediante correo electrónico al titular del vehículo en casos de falta de pago y se amplía el término para recargar las tarjetas de peaje automático de 48 a 72 horas después de la infracción. De igual forma, establece un procedimiento para la reducción y cobro de atrasos de multas por infracciones y alta de pago de derechos de peajes en estaciones con sistema electrónico por un término de 180 días.

Además de las disposiciones anteriores, sugiere que el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) tendrá que emitir una notificación inicial de infracción por vía electrónica; disponer los requisitos mínimos de la notificación de infracción o multa y establecer las garantías del proceso de revisión administrativa que será libre de costo; para disponer el término de 30 días siguientes a la notificación de multa para solicitar una vista administrativa para establecer que se deberá instalar en un sitio visible y con anterioridad al peaje , un rótulo que disponga la velocidad máxima  y el costo del peaje; y para otros fines.