Por redacción de Sin Comillas
La Junta de Planificación (JP) aprobó dos proyectos de energía renovable en los municipios de Isabela y Morovis, respectivamente, con el fin de diversificar las fuentes de energía para la Isla.
En el municipio de Isabela se establecerá un proyecto industrial para la instalación de 133,560 paneles fotovoltaicos no refractivos, los cuales tendrán la capacidad de generar 26.5 megavatios de energía. Mientras, que en el municipio de Morovis se construirá un parque de energía solar que permitirá la generación de 33.5 megvatios.
Flores Marzán señaló, que “el uso de energía renovable alterna contribuye a la reducción de la dependencia del petróleo como fuente de energía primaria de combustible. Además, contribuye a mejorar la calidad del aire y del agua”.
Por otra parte, la JP también aprobó la expansión lateral del Sistema de Relleno Sanitario “El Coquí Landfil” en el municipio de Humacao, así como el establecimiento de un Centro de Recuperación y Reciclaje, el cual extenderá la vida útil del vertedero por aproximadamente 10 años.