Agencias
Apple presentó el Apple Watch, el primer reloj inteligente de la firma, dos nuevos modelos de iPhone de mayor tamaño. Ambos productos estarán integrados en una nueva plataforma de pago móvil, Apple Pay. Con ella se podrá pagar en comercios acercando el teléfono o el reloj a un lector NFC instalado junto a la caja registradoras.
Los nuevos iPhones saldrán a la venta el próximo 19 de septiembre. Apple venderá el iPhone 6 con 16 GB al mismo precio que años anteriores, comenzando en $199. El modelo iPhone 6 Plus costará $100 más, con un contrato de dos años con el operador de telefonía móvil. Los precios de los actuales iPhone 5s y 5c se venderán a un menor precio.
Apple Pay permitirá a los poseedores de una tarjeta de crédito MasterCard utilizar su iPhone 6, iPhone 6 Plus y Apple Watch para sus compras diarias. En una tienda, los consumidores podrán pagar con tan sólo sostener su iPhone cerca de un lector sin contacto, con su dedo en Touch ID, y su transacción será autenticada. Para compras dentro de una aplicación, los consumidores simplemente colocarán su huella digital o usarán su código de acceso para pagar y autenticar la transacción, resultando en una experiencia continua y fácil, al no tener que introducir su número de tarjeta o salir de la aplicación.
Apple Pay estará disponible para consumidores en los EE.UU en octubre, a través de una actualización para iOS 8 gratuita.