Por Redacción de Sin Comillas
Apple ha acordado pagar una indemnización de $95 millones para resolver una demanda colectiva en Estados Unidos. Según la demanda, la compañía obtuvo información confidencial de los usuarios al realizar grabaciones sin permiso con su asistente de voz Siri.
Los demandantes afirman que Siri se activó involuntariamente y que Apple grababa conversaciones privadas para compartirlas.
Tras el acuerdo propuesto, Apple podría tener que pagar hasta $20 a los propietarios de productos Apple en Estados Unidos por un máximo de hasta cinco dispositivos que funcionen con Siri. Esta medida todavía necesita la aprobación del juez a cargo del caso.
Si se aprueba, las personas que hayan comprado un iPhone, iPad, Apple Watch, MacBook, iMac, HomePod, iPod Touch o Apple TV enre los años 2014 y 2024 podrían recibir una indemnización.
Además, en la demanda se alegaba que aunque Siri se activa con dos palabras (Oye, Siri) las activaciones accidentales eran comunes.
Siri, que nació en 2011, no ha sido el único asistente acusado de espionaje, pues tanto los de Google como Amazon se han enfrentado a problemas de privacidad.