Por redacción de Sin Comillas
Los relojes inteligentes, el iPad y los servicios fueron los protagonistas ayer en la tradicional presentación de la tecnológica en septiembre, un evento sin nuevos iPhone, que no se presentarán hasta octubre.
Apple quiere dar el gran salto en el negocio de los relojes inteligentes seis años después de la presentación de su primer Watch. La tecnológica ha renovado su oferta con la gama Watch 6 y con un modelo más económico, Watch SE a partir de $279, con el que busca atraer a más consumidores a una categoría donde tiene mucho margen de crecimiento.
Se estima que solo un 9% de los propietarios de un iPhone tienen un reloj inteligente de la compañía. La tercera generación del Watch, que sigue a la venta rebajada ahora a $199, también contribuirá a ampliar su alcance.
Otra de sus bazas para llegar a más usuarios, incluso a los niños, es la posibilidad por primera vez de asociar varios relojes a un único iPhone.
Apple, líder del mercado de relojes inteligentes con un 55% de cuota según Strategy Analytics, quiere capturar el interés creciente de los consumidores por estos dispositivos con la inclusión de más capacidades relacionadas con el ejercicio y la salud. Además de la mejora del rendimiento, el Watch 6, desde 399, incorpora una oxímetro.
En una demostración de cómo Apple es capaz de crear un ecosistema de productos y servicios integrados, la compañía anunció un nuevo servicio de Fitness con clases online en 10 categorías de entrenamiento por $9.99 al mes o $79.99 al año.
Apple también dejó patente su intención de aprovechar el boom del teletrabajo y la educación a distancia con nuevos iPad. Así, pone a la venta nuevas versiones del iPad básico desde $399 y renueva su gama iPad Air con modelos desde $599. Apple, que lidera esta industria con un 32% de cuota, aumentó las ventas de sus tabletas un 31% en el último trimestre.