Los rumores decían que Apple presentaría dos modelos: el iPhone 5 y uno más baratos, pero al final ha llegado sólo el iPhone 4S, que saldrá a la venta el 14 de octubre. Tiene tiene el mismo aspecto exterior que su predecesor pero mejoras significativas. La mayor novedad, el control total por voz. Estará disponible en color blanco y negro. El iPhone 4S de 16 GB costará $199, el de 32 GB, $299 y el de 64 GB, $399.

Tiene un procesador más potente, que permitirá duplicar la velocidad de navegación. Se ha mejorado la cámara de fotos, que ahora tiene 8 megapíxeles, y la cámara de vídeo, que grabará en alta calidad (HD). Mejora la duración de la batería, 8 horas de conversación en 3G, 14 en 2G, 6 horas de navegación, 9 en WiFi, 40 horas de música y 10 de vídeo.

Pero el iPhone 4S destaca sobre todo por algunas de sus funciones inteligentes, como ‘Siri’. Una aplicación que permite al usuario comunicarse con su teléfono como si de un verdadero asistente personal se tratara y que es capaz de reconocer la voz al instante para buscar direcciones, encontrar números en la agenda, buscar información en la red e incluso escribir mensajes. Un control total por voz que ha sido la única novedad del evento. El nuevo iPhone funciona con la última actualización del sistema operativo de Apple, el iOS 5.