Agencias
Apple Inc. informó que vendió 37 millones de iPhones en el primer trimestre, el doble de lo registrado en el trimestre anterior y más del doble de lo facturado en el mismo periodo del año pasado. El resultado haría de Apple la mayor fabricante de teléfonos inteligentes. Samsung Electronics, que ocupó ese puesto durante buena parte del año pasado, ha pronosticado que reportará el suministro de 35 millones de teléfonos en el trimestre que va de octubre a diciembre. Octubre incluyó el lanzamiento del iPhone 4S y Sprint Nextel Corp. se unió a los operadores que venden el iPhone en Estados Unidos.
Apple informó que sus ganancias netas en el primer trimestre fiscal fueron de $13,060 millones o $13.87 por acción. Se trata de un incremento de 118% respecto de los $6,000 millones o $6.43 registrados un año atrás. Los analistas entrevistados por la firma FactSet esperaban ganancias de $10.04 por acción durante el primer trimestre fiscal de Apple.
Los ingresos brutos totalizaron $46,330 millones, un alza de 73% respecto de lo facturado un año atrás. Los analistas esperaban $38,900 millones.
La empresa con sede en Cupertino, California, suministró 15.4 millones de iPads en el trimestre, lo que también representó un aumento a más del doble en las ventas, en comparación con el mismo cuarto del año pasado.