Por redacción de Sin Comillas

Con un titular muy directo, The New York Times acaba de dar un espaldarazo a los esfuerzos del Gobierno de Puerto Rico para lograr que el Congreso de Estados Unidos le permita usar el Capítulo 9 de la Ley de Quiebra para reestructurar una duda pública que supera los $72,000 millones.

“No abandonen a Puerto Rico” le dice The New York Times al Congreso de Estados Unidos, a quien les recuerda que en la Isla viven 3.5 millones de ciudadanos de Estados Unidos y que Puerto Rico merece tener la capacidad de reestructurar su deuda de forma ordenada.

Los tenedores de bonos han realizado grandes esfuerzos para convencer a los republicanos de que no deben darle a Puerto Rico el Capítulo 9, algo que no le costaría nada al Congreso, y además, piden más austeridad, algo que no funcionó en Grecia.

The New York Times aconseja al Congreso de Estados Unidos que ignore los argumentos de los inversionistas, que han sido responsables en parte de la crisis de deuda de Puerto Rico. Y aunque el presidente de la Cámara, Paul Ryan, ha dicho que presentará una solución em marzo, el editorial señala que no hay ninguna razón para que el Congreso no pueda actuar antes.