Por redacción de Sin Comillas
La Asociación de Relacionistas Profesionales de Puerto Rico (ARPPR) se unió al reclamo de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico, para que se amplíe y se haga permanente el acceso de las cámaras a las salas judiciales.
“Respaldamos sin reservas el que las cámaras de fotografía y de televisión tengan acceso a las salas judiciales del País. En su etapa experimental, la disposición evidenció el beneficio de proveer la información en el escrutinio de la verdad”, indicó Iris Rivera Ortiz, presidenta de la Asociación de Relacionistas Profesionales.
Para sustentar su respaldo, Rivera abogó además porque la medida se extienda a las salas de lo criminal e hizo un llamado al Tribunal Supremo, para que utilice esta coyuntura como mecanismo para adentrarse en la era de la información y utilizar las cámaras como herramienta para comunicarle su transparencia al País.
“Acorde a la Ley 204 que regula nuestra profesión, las Relaciones Públicas tienen un fin público basado en velar porque se protejan los intereses del colectivo y que la información no esté centrada únicamente en el adelanto de causas individuales o particulares. Nos preocupa que los avances logrados no tengan continuidad ante cambios en la Presidencia del Tribunal Supremo. El Tribunal Supremo tiene la oportunidad de utilizar esta herramienta para evidenciar su sentido de honestidad y credibilidad y lograr resultados tangibles en la administración de la Justicia”, añadió Rivera.