Attachment-1

Por redacción de Sin Comillas

En un acuerdo entre la Administración de Desarrollo Laboral (ADL), y la Oficina de Asuntos de la Juventud (OAJ), se incentivará la retención en el empleo de unos 1,384 jóvenes participantes del programa “Juvempleo y Más Empleos”. El Programa de Jóvenes de la Ley de Inversión en la Fuerza Trabajadora en Puerto Rico aportará el 50% del salario a los patronos participantes, lo cual representará un alivio de aproximadamente $25 millones en costos operacionales en salario a los patronos participantes. 

Para cualificar, los interesados deben estar laborando en una industria relacionada a sus estudios, haber completado su bachillerato o estar en su último semestre y presentar una evaluación patronal de desempeño satisfactorio.  

La Administración de Desarrollo Laboral es un componente operacional del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos que administra los fondos de la Ley de Inversión en la Fuerza Trabajadora (WIA, por sus siglas en inglés). A través de las quince Áreas Locales de Desarrollo Laboral, ofrece servicios y actividades dirigidas a invertir en una fuerza trabajadora preparada. 

Los jóvenes interesados en participar en dicho programa pueden hacerlo llamando al 3-1-1.