Por redacción de Sin Comillas
La Oficina del Comisionado de Seguros de Puerto Rico anunció que ya está disponible una nueva aplicación para teléfonos inteligentes que le ofrece a los usuarios asistencia con la documentación necesaria, en caso de un accidente de tránsito que conlleve hacer una reclamación al seguro.
De acuerdo con Ángela Weyne Roig, Comisionada de Seguros de Puerto Rico, la aplicación para teléfonos inteligentes, llamada Wreck Check, fue desarrollada por la Asociación Nacional de Comisionados de Seguros (NAIC) por sus siglas en inglés, y la misma está ya disponible para descargarse gratuitamente en su teléfono a través de ITunes, Google Play o en www.ocs.gobierno.pr
“A través de esta nueva aplicación, los usuarios pueden recibir asistencia inmediata, paso por paso, con la documentación que necesitarán para solicitar una reclamación, en caso de un accidente de tránsito”, explicó la Comisionada.
Weyne añadió que se recomienda que todas las personas descarguen la aplicación para que puedan aprovechar la tecnología disponible y así estar preparados en caso de tener un accidente automovilístico.
Una vez se descarga la aplicación la misma lleva al usuario, de manera sencilla, a completar los datos de registro de su auto y de su seguro. Luego, en caso de un accidente, si es necesario llame primero al 9-1-1 y tan pronto le sea posible puede iniciar el informe siguiendo los pasos del “New Report Start” y al concluir oprimir “send” para enviar un informe con toda la información recopilada. “Los aseguradores conocen de esta iniciativa y pueden utilizar la información que los reclamantes envíen como un paso inicial a su reclamación.”, explicó Weyne, quien añadió que los aseguradores pueden solicitar información adicional de ser necesario.
La aplicación, además de guardar la información de su seguro y la de su vehículo para tenerla accesible cuando la necesite, tiene espacio para almacenar fotos del accidente y hasta audio, el cual puede utilizar al momento de presentar su reclamación. También, Wreck Check cuenta con una sección de consejos (tips) sobre cómo radicar su reclamación de manera más efectiva.
“Nadie está preparado para sufrir un accidente de tránsito y en la mayoría de los casos, afortunadamente los accidentes no son graves, pero es importante agilizar el proceso para reparar nuestros vehículos y volver a la normalidad en nuestra vida, aprovechando la tecnología disponible”, comentó Weyne.