Por redacción de Sin Comillas
El gobernador Alejandro García Padilla firmó el P. del S 684, para establecer que la Ley de Compañías de Inversión de Puerto Rico de 2013 entrará en vigor en 120 días desde la aprobación de la Ley 93-2013.
Dicho proyecto también dispone que lo referente a la tributación de compañías inscritas de inversiones y de sus accionistas establecido en la Sección 3 de la Ley 93-2013 entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2014.
“Esta acción tiene el propósito de darle el espacio al comité multisectorial de completar los trabajos y evaluaciones que ya han iniciado”, indicó el primer ejecutivo.
El estatuto pretende abrir las puertas a una mayor inversión local al establecer una regulación más ágil y estimulando así el surgimiento de una nueva generación de empresarios puertorriqueños.
Durante estos 120 días, el comité multisectorial designado por el gobernador deberá evaluar y proponer las estructuras necesarias para asegurar su finalidad.
El mismo está compuesto por la secretaria de Hacienda, Melba Acosta; el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Alberto Bacó; el senador Ángel Rosa; el representante Luis Raúl Torres; el presidente de la Junta del Banco Gubernamental de Fomento, David Chafey; el comisionado de Instituciones Financieras, Rafael Blanco; el asesor Legal y Legislativo de La Fortaleza, Ángel Colón Pérez; el principal oficial ejecutivo de UBS Puerto Rico, Carlos Ubiñas; el vicepresidente ejecutivo de Servicios Financieros y de Seguros de Banco Popular, Juan Guerrero; el principal oficial de Santander Asset Management, Frank Serra; la presidenta de la Asociación de Industriales de Puerto Rico, Waleska Rivera; y es presidido por la secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila Biaggi.