Por Redacción de Sin Comillas
Unos 340,324 clientes de siete municipios no tenían servicio eléctrico el miércoles, según la página de Internet de LUMA Energy. Se trata de un 23.2% del total de clientes.
Hoy jueves, todavía quedaban más de 8,000 clientes sin servicio.
Luma explicó que investiga la interrupción del servicio ocasionados por disturbios en líneas de transmisión que coinciden con la salida de unidades de GeneraPR.
“Estamos exigiendo respuestas y soluciones a Luma y a Genera, son inaceptables los eventos que han estado ocurriendo en las pasadas semanas con nuestro sistema eléctrico. Si bien es cierto que tenemos plantas viejas y líneas de transmisión en pésimas condiciones, el pueblo sigue sufriendo las consecuencias de la falta de sentido de urgencia que están demostrando los operadores privados”, dijo el gobernador Pedro Pierluisi en redes sociales.
La falta de energía eléctrica provocó que las represas La Plata y Carraizo dejaran de funcionar. Según la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), se han visto afectados clientes de los municipios de Bayamón, Canóvanas, Carolina, Corozal, Dorado, Naranjito, San Juan, Toa Alta y Trujillo Alto, que podrían experimentar desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua potable.