Por redacción de Sin Comillas

Una avería en la línea 50900 provocó un apagó cerca del mediodía de ayer, afectado a cerca de 800,000 clientes de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de los municipios del norte y el este de la Isla. A lo largo de la tarde se reparó la línea y se fue recuperando el servicio poco a poco en los diferentes sectores. En algunos sectores la luz no llegó hasta bien entrada la noche.

Como resultado de esta avería, varios sistemas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) se afectaron, provocando intermitencia en el servicio de agua potable.

Los sistemas que se vieron afectado en la Región Metro son las Estaciones Booster de San Juan que impacta el casco del Viejo San Juan, así como las Estaciones San Martín en Río Piedras, Caimito y Los Cotto aledañas a la PR-842 desde el kilómetro 4.7 hasta el sector Los Colones; incluyendo las urbanizaciones Beverly Hillls y los sectores Gavillán y Tomé.

En cuanto a la Región Norte, debido a fluctuaciones de voltaje en varias plantas de filtros y estaciones de bombeo, sectores de Naranjito, Toa Alta y Corozal experimentaron desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua potable.