Por redacción de Sin Comillas

“Ante el problema de liquidez que enfrenta la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), en la noche de hoy la corporación pública se ve en la obligación de apagar la unidad de ciclo combinado de Aguirre y los peaking unitsde Cambalache con el propósito de economizar combustible”, señaló el gobernador Ricardo Rosselló Nevares en declaraciones escritas.   

Tras el paso del huracán María, la situación de liquidez de la AEE es precaria y sin asistencia la corporación pública quedará sin efectivo tan pronto como el comienzo de febrero de este año. Se espera que esta medida no afecte el servicio eléctrico a los clientes de la AEE que actualmente cuentan con el mismo.

“La situación levanta bandera sobre la necesidad de que la corporación pública logre tener acceso, lo antes posible, a los préstamos que hemos propuesto y que darían liquidez para continuar sus operaciones. Hemos tenido el compromiso de los presidentes legislativos y de la Junta de Supervisión Fiscal de atender esto con premura para evitar el colapso operacional de la AEE”, añadió.